Concentración Casas en Cella

Los días 31 de mayo y 1 de junio, asistimos en la bonita población turolense de Cella al 35ª Edición de la Concentración de Casas de Aragón de España. Para ello salimos el sábado por la mañana, dirección a Teruel, lugar donde nos alojaríamos por la noche, los que iban de hotel, ya que los más jóvenes lo hacen en zonas preparadas al efecto con colchonetas por el Ayuntamiento correspondiente.

Una vez dejamos el equipaje, nos dirigimos a Cella, para comer y posteriormente, asistimos al acto de recepción de los banderines de cada Casa en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde nos tocó actuar, y como viene siendo habitual, dejamos el pabellón de nuestra Casa muy alto, si bien recibimos la colaboración de otros centros, ya que como es sabido por todos, los grupos son cada vez mas reducidos y necesitamos ayudarnos los unos a los otros.

Finalizada la actuación, unos se quedaron a ver el resto de actuaciones de otras casas, otros de visita turística por la zona o simplemente dar una vuelta por el pueblo hasta la hora de cenar. A una hora prudencial los que tenían hotel, marcharon al mismo y el que quiso se fue a la verbena a disfrutar de la orquesta.

Al día siguiente después de asistir a la ofrenda y posterior misa, continuamos con la visita al pueblo, hasta la hora de comer, donde nos reunimos con el resto de Casas y degustamos la comida preparada por la organización. Finalizada la comida, y después de las despedidas con otros centros, regresamos a casa y a esperar a una nueva edición.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *