Sobre Nosotros

Historia de la Casa de Aragón de Gavà, Viladecans y Castelldefels

En 1978, después de una misa en la Residencia de Ancianos, donde asistieron unos cuantos aragoneses, se tomo la decisión de crear nuestra asociación. En ese mismo año, el 12 de octubre, día del Pilar, empezó a tomar forma la idea de fundarla. Se habló con los 3 ayuntamientos, y se prestaron a colaborar en la creación de la casa. Se contactó con multitud de aragoneses y simpatizantes y todos se ofrecieron a ayudar. Fueron tantos los que se ofrecieron que rápidamente se llegó a las 300 personas, se alquiló una pequeña casa para las primeras reuniones y quedó todo preparado para comenzar las actividades y para la formación definitiva en 1979.

Homenaje a Navas

El 28 de enero de 1979, se fundó definitivamente La Casa de Aragón de Gavà, Viladecans y Castelldefels y se nombró la primera junta directiva. Ellos redactaron los primeros estatutos, que fueron modificados posteriormente en  1985 y en el 2005 se crearon definitivamente los actuales. Dichas modificaciones se efectuaron para irnos adecuando a las leyes vigentes en todo momento.
Durante estos años, han sido infinidad de actos los que se han organizado, entre los que cabe destacar la formación del grupo de jotas, excursiones a diversas localidades de Aragón, algún viaje al extranjero, y como no, la celebración cada año de nuestras Fiestas del Pilar.Los 2 primeros años fueron de gran intensidad en actividades, se alquiló el local que finalmente compramos, en el año 2000.

En la actualidad nuestro centro esta compuesto por 350 socios registrados a los que se les añaden conyuges, hijos, familiares y simpatizantes a nuestra casa.

Años 90s - Grupo de cantoCasa de Aragon

Casa de Aragón de Gavá, Viladecans y Castelldefels